Lideres en Legislación Ambiental


Todas las noticias más relevantes del sector, con la colaboración de www.ambientum.com

Las noticias y artículos más novedosas sobre: Seguridad Medioambiental, Seguridad Industrial, Seguridad Alimentario, Prevención de Riesgos laborales...
Con la colaboración de:

Publicada la nueva norma ISO 9001:2015

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado la nueva versión de la norma ISO 9001.

Siguiendo la línea de la recientemente publicada ISO 14001:20015, la nueva versión de esta norma ISO 9001 otorga una mayor importancia al liderazgo de la dirección. Además, cabe destacar los siguientes puntos.

  • Incluye el concepto del riesgo, no sólo limitado al efecto negativo de la incertidumbre, sino también para aprovechar los escenarios que pueden favorecer la consecución de resultados.
  • Promueve una mayor eficacia en la gestión de la cadena de proveedores.
  • Presenta un lenguaje más simple y claro para facilitar su aplicación.
  • El principal objetivo de la revisión es facilitar la integración de esta norma en los demás Sistemas de Gestión y que éstos sean más accesibles para todo tipo de organizaciones.

Estas tendrán un período de transición de tres años para migrar su sistema de gestión de calidad para la nueva edición de la norma; es decir, antes de septiembre de 2018 deberán haber adaptado sus sistemas de gestión a los nuevos requisitos de la norma.

Puede encontrar toda la información AQUÍ
Consulta toda la Actualidad del medio ambiente en Ambientum.com

Infosald Redacción

Infosald Redacción

Actualización legislativa en Medio Ambiente, Calidad, PRL. Requisitos legales, Servicios personalizados Cerca de 2000 empresas clientes y alrededor de 8000 centros de trabajo usuarios de nuestros servicios de normativa.